Piquío, contigo empezó todo

 

piquio_janacek_ccwp

Foto: cortesía de cortacabeza.wordpress.com

 

En mi primera entrada, no me atreví a escribir una frase que pensé: “Un deseo: ver ganar a Piquío”. Ayer se produjo esa victoria que esperaba con tanta ilusión, la de mi caballo favorito Piquío, y ¡qué victoria! en un primera parte de hándicap duro: El día que salieron las matrículas me pareció una carrera dificilísima para Piquío, había hasta 9 caballos con igual o mejor valor que él.  Los diferentes forfaits despejaron un poco el camino, pero aún era una carrera muy complicada. Pensaba que se colocaría seguro (pocas veces se ha caído del dinero, allí donde ha corrido), y que era posible hasta ganar, pero no pensé que fuera a ganar de esa manera. (Para ver vídeo de la carrera pincha aquí)

Al llegar al paddock le vi guapísimo, imponente, más fuerte que en mi última visita a la cuadra (¡Gran trabajo Óscar Anaya!). He echado un vistazo a los rivales y me ha parecido que sus posibilidades eran mayores de las previstas a priori. Me sudaban las manos, hoy podía ser el día en que Piquío saliera de maiden.  Pero distintos problemas se lo habían impedido hasta ahora (Qué buen trabajo también el de los veterinarios Carla Manso y Gonzalo Marañón). Ese caballo que he seguido desde dos años, que tanto apuntó en su segunda salida, que ha conseguido que me pusiera alarmas en el móvil para no perderme sus carreras en Francia, o que ha hecho que les pidiese a @porunpeloturf sus carreras para visionarlas una y otra vez, por el que he planeado viajes para verle en distintos hipódromos, hoy podía, hoy lo “iba a conseguir”.

Janacek ha bajado al paddock tranquilo, confiado, había visto todas sus carreras y sabía perfectamente lo que debía hacer, lo que era mejor para el caballo.  Óscar Anaya le daba las instrucciones precisas y @JanacekVaclav escuchaba atentamente, ambos transmitían seguridad. ¡Qué dos grandes profesionales!.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La carrera ha sido rapidísima, Zebed ha estirado al grupo, Piquío iba colocado de la mitad hacia atrás, ha esperado a salir de la curva, y una vez que ha encontrado su hueco se ha lanzado a ganar. Desde que Janacek ha empezado a mover al caballo lo he visto cómodo y he señalado a los propietarios asintiendo con la cabeza. He empujado desde la grada junto a mi hijo como nunca lo habíamos hecho, hemos gritado y nos hemos vaciado hasta que le hemos visto pasar la meta. Después los saltos, abrazos y las felicitaciones. He ido corriendo a abrazar a los propietarios, a la familia De las Heras, a los que tan agradecido estoy por su trato, por sus atenciones y por descubrirme este mundo tan apasionante del turf. ¡Os merecéis esta victoria y todas las que vendrán!.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y por último, a tí, Piquío, ¡gracias por las alegrías que me has dado, por tu nobleza, por tu coraje!. El arte de vencer se aprende en las derrotas”. Ahora ya sabes el camino de la victoria, no mires atrás y galopa hasta alcanzarla de nuevo.

@turfero

Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Piquío, contigo empezó todo

  1. Pingback: ¡Piquío lo volviste a conseguir y yo estuve allí! | turfero

  2. Pingback: Piquío, se me acaban las palabras | turfero

Responder

