Pronósticos HZ 12/03

Para ver en directo las carreras pincha aquí:

Primera Carrera (2100m Condición 3 años (C) 11:30h)

Destacamos:

Wild King (1) Si eliminamos su última salida en Alemania que no fue nada buena, ha cobrado en sus otras tres venciendo en dos de ellas. Cede kilos a todos sus rivales y nunca ha subido de 1500 metros. En la pelea. Se sube Blondel.

Chambery (2) Ganador en su última salida sobre 1900 metros. De los favoritos es el que menos tiempo lleva sin correr. Debutó bien y no lo hizo mal en un buen lote en el Gran Criterium en su única salida en Madrid. Favorito para ganar. Se sube Montenegro que se subió en su ultima victoria en Madrid en Wild King.

Martul (3) Irregular en sus tres salidas. No le gustó el terreno pesado que encontró en su última. A pesar de no correr desde noviembre se le ve físicamente bien puesto. Se sube Sousa por primera vez. De los tres que presenta Imaz es el que más dudas nos provoca.

Nube Negra (4) Tres salidas, no apareció en la que encontró un terreno pesado. Mejoró en su última. De bonito físico. Dudas con la distancia. No corre desde noviembre. Se sube Fayos por primera vez.

Sancho (9) Potro de distancia y bien considerado, con tan solo dos salidas en las que ha conseguido cobrar. No corre desde noviembre. Repite Janacek en la silla. En la pelea.

Ganador: (2) Chambery

 Alternativa: (9) Sancho

Sorpresa: (4) Nube Negra

Segunda Carrera (1600m, Condición Debutantes 3 años (C), 12:05h)

Todos debutantes. Atendiendo a las declaraciones de sus preparadores y orígenes:

Ganador: (7) Gontzul

Alternativa: (11) Alejandría

Sorpresa: (13) Formentera

Tercera Carrera (1500m Hándicap dividido 2ª parte (D), 12:40h)

Nos parece que destacan:

Charming Star (2) Dos salidas en Sevilla con dos quintos puestos que le traen en forma a Madrid y en condiciones como para pelear esta carrera. Se sube Janacek por primera vez y si consigue mantener la línea en su remate final tiene muchas opciones de ganar. Mejor si la pista está un poco blanda. Base para todos los boletos.

Jarocho (5) Tres salidas en Sevilla en diferentes metrajes. Suele endurecer la carrera desde la punta y prefiere una pista blanda. Sousa en la silla. En la pelea.

Faramond (6) Mejoró en su última salida en Sevilla mostrando un buen remate que le hizo entrar segundo a medio cuerpo del ganador. Sale muy en peso. Su única en Madrid fue mala, pero si recupera algo del valor que dio a 3 años es muy peligroso. Fayos le montará e intentará pelear por la victoria.

Jai (10) Muy en forma y en el trío en 3 de sus últimas 4 actuaciones. Algo sujeto en el hándicap, pero puede hacer valer su forma para aparecer en la llegada.

Ganador: (2) Charming Star

Alternativa: (5) Jarocho

Sorpresa: (6) Faramond

Cuarta Carrera (1500m Hándicap dividido 1ª parte (D), 13:15h)

Preferimos:

Dagoberto (1) Sus salidas en Sevilla no animan a recomendarle, pero ha demostrado más que la mayoría de sus rivales, le gusta la pista madrileña y tiene el récord de la misma. Ya ha ganado en esta pista con Jaime Gelabert y llega en forma. En la pelea.

Buscavidas (2) No corre desde noviembre y en sus últimas no se mostró. Pero el descanso le debe haber sentado bien y calidad tiene para pelear en este lote. Podría aparecer.

Son Bou (4) Es el que mejor llega de forma y está poco a poco recuperando valores. Está muy situado y lleva buena monta. Favorito para ganar.

Nader (5) No corre desde que ganó en noviembre en Madrid en esta pista y distancia. Creemos que necesita al menos esta salida para dar un buen valor, pero lo elige Fayos y el lote le da una oportunidad. En la pelea.

Ibai (6) Por peso nos sale mejor que Nader, pero Borja prefiere a éste y el preparador nos apunta que fue castrado a final de otoño. Irá mejorando en sucesivas apariciones. Cerca pero batido por varios.

Deseado (7) Con una última salida buena y repasando sus últimas actuaciones en Madrid algo cuenta. Nos alegra que se vuelve a subir Nieves García en él tras su accidente. La vuelta de la jocketa ya es una gran victoria.

Mercenary (8) En sus últimas actuaciones no ha dado su valor. La escala esta vez es más llevadera y en la silla Janacek con quien hizo un buen segundo puesto en Lasarte este verano. Podría sorprender.

Canford Crossing (10) Dos victorias en Sevilla en sus últimas salidas. Esta vez no se sube José Luis Martínez. Lo montará Blondel. Pero los lotes enfrentados nos parecen muy inferiores a éste y aunque ganara sobrado debe asumir la subida. Cerca.

Ganador: (4) Son Bou

Alternativa: (1) Dagoberto

Sorpresa: (8) Mercenary

 

Quinta Carrera (1200m, Línea Recta, Pesos por edad (C) 13:50h)

Difícil elegir un ganador:

Totxo (1) 9 años y cerca del centenar de carreras, y sigue dando la cara y vendiendo cara su derrota en cada salida a pista. No corre desde noviembre y eso le hace vulnerable. En sus primeras carreras del año pasado se le vio fuera de forma a pesar de haber corrido en Francia. Este año no ha salido a Francia y tiene objetivos mayores que este Chamartín, pero le sobra calidad para batir a todos.

Oromo (2) Si está en forma, junto a Totxo no tendrían rival en el lote. Al ser su primera salida es vulnerable, pero hace muy bien la distancia y es difícil de superar una vez que toma la punta. Se sube su propietario Diego Sarabia a desquitarse de la única monta que le ha hecho en la que perder una herradura le privó de toda opción.

Mind the Gap (3) Caballo bastante regular que suele dar su valor cada vez que sale a pista. Tiene un buen remate pero baja algo de distancia con respecto a su mejor metraje. No corre desde noviembre e irá perfilando forma. En esta ocasión no le vemos ganando.

Baroja (4) Caballo de mucha calidad pero bastante frágil. Ha salido en pocas ocasiones a la pista, pero en todas ha demostrado su gran valor. Su última en diciembre es bastante buena y su actuación en el Ruban ante lote similar y en peores condiciones de peso, hacen que le veamos peleando la victoria.

Orfeón (7) Demostró la semana pasada que está en forma y a estas alturas de temporada puede ser decisivo. Repite Janacek y va a ser difícil de batir.

Presidency (8) Una victoria en Sevilla  ante lote menor. Batido por Totxo y Mind the Gap en el Blasco. Tiene progreso y puede ser el futuro dominador de la distancia pero hoy le vemos batido por varios.

Ganador: (4) Baroja

Alternativa: (1) Totxo

Sorpresa: (7) Orfeón

Sexta Carrera (2100m Hándicap Amazonas y Gentlemen, 4 años + (D), 14:25h)

Nos gustan:

Jartum (1) Sale en el top de la escala con unos 69 kilos prohibitivos que le dejan mal situado con respecto a rivales directos como Cautious. Si le carrera es rápida es probable que no pueda asomarse a la llegada. Pero es el de más clase del lote y cuenta para todo.

Charlito (3) Especialista en barro, se marcó un buen remate en la dura pista de Sevilla que le hace contar para todo en esta carrera. Se sube su nuevo propietario quien tiene un porcentaje de victorias tan alto en estas carreras que le vemos peleando la victoria.

Mirmidon (4) Caballo de un solo paso que no acaba de encontrar su carrera para salir de maiden. En Madrid ha corrido bien pero si no se despega mucho de sus rivales le acaban pasando en los metros finales. Ha corrido contra mejores lotes y debería vender cara su derrota y estar en el dinero.

Air Nyger (5) Ha rondado la victoria en sus tres últimas salidas y llega muy en forma. En su contra el peso a portar al que no está acostumbrada. Se sube por tercera vez consecutiva el Sr. Melgarejo que tan bien la ha llevado en sus anteriores. Si puede con la escala peleará la victoria.

Lipstickandpowder (7) Tras dos buenas salidas en Sevilla venciendo con un remate espectacular y quedando segunda, la torda de Las Águilas no estuvo bien en su última salida entrando muy lejos y en último lugar. Si repite sus anteriores cuenta para la pelea por la victoria pero su irregularidad nos deja alguna duda.

Cautious Optimism (10) A pesos iguales entra a un cuerpo de Jartum en su penúltima salida, ahora lleva 9 kilos menos que el top de la escala. Confirmó su mejora en su siguiente y última. Llega en forma. Su preparador advierte que ha mejorado, que es de un solo paso y que le puede venir mejor la pista de Madrid. Por peso nos sale ganador.

Ganador: (10) Cautious Optimism

Alternativa: (3) Charlito

Sorpresa: (5) Air Nyger

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pronósticos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s