Pronósticos HZ 02/04

Para seguir en directo las carreras pincha aquí:

Primera Carrera (2100m Condición 3 años, No ganadores (C) 11:30h)

Corto lote, analizamos a todos:

Diomedes (1) Con tan solo una salida es difícil saber cómo responderá. Fue segundo de Hipodamo de Mileto, pero en 1600 metros, a 6 cuerpos y con 7 kilos menos, hace más de 3 meses y aún no se ha estrenado en Madrid, donde intentó debutar pero no entró en cajones. Interesante origen y con buen futuro. Hoy incógnita.

Don Miguel (2) Ha cobrado en sus tres salidas ante buenos lotes. Tomando a Hipodamo de Mileto de referencia sale muchos kilos mejor que Diomedes. Tomando a Orri de referencia nos sale un poco peor que Moonkill, pero es el que más metros ha hecho, la subida de distancia parece que le favorece y es el único del lote que ya ha reaparecido. Favorito.

Moonkill (3) Buen segundo de Orri en su última aparición, pero de ésta hace ya 5 meses. Repite Revolte en la silla. Ha cobrado en todas sus salidas excepto en el Criterium Internacional de Lasarte. Dice su preparadora que ha cogido peso y está bonito, que no era precoz y mejorará con la distancia. La pelea.

Oicata (4) Debut muy tranquilo en el que llegando muy lejos del grupo a la recta fue de los pocos que no cedió por el terreno pesado y fue pasando rivales hasta entrar en quinto lugar. Tiene metros y está matriculado en el G.P. de Madrid, debe aparecer. Como sorpresa.

Obanos (5) Debutante con 3 años y ya castrado. Buen origen pero parece de menos metros. Hay que verle estrenarse, pero en un lote tan reducido, al fallo.

Ganador: (2) Don Miguel

 Alternativa: (3) Moonkill

Sorpresa: (4) Oicata

Segunda Carrera (1800m, Venta 3 años (D), 12:05h)

Lote difícil, nos gustan:

Dandy Place (1) Nunca ha hecho la distancia y eso nos provoca alguna duda, pero ya con dos salidas este año y no estuvo lejos en su última. El lote le deja una gran posibilidad. Se vuelve a subir Janacek. Favorito de los medios. Debe pelear la victoria.

Canttylla (5) Su única salida del año es mala, pero sus anteriores han sido mejores y debe contar en este lote. Tampoco ha hecho nunca la distancia pero es la única del lote que sabe lo que es ganar. Se sube José Luis Martínez. Si da valores del año pasado podría ganar.

Queenwhity (6) No corre desde Noviembre y no ha conseguido pasar por ganadores, pero ha cobrado en 3 de sus 4 salidas, buen origen y le ceden peso todos sus rivales menos la debutante Triquiñuelas. Puede sorprender.

Ganador: (1) Dandy Place

Alternativa: (5) Canttylla

Sorpresa: (6) Queenwhity

Tercera Carrera (2100m Condición Yeguas 4años + (C), 12:40h)

Con la retirada de Poti. Nos parece que destacan:

Rock Eyes (2) El año pasado fue batida en su última por Poti pero en sus dos enfrentamientos anteriores fue Rock Eyes quien no solo batió a Poti sino que se llevo la victoria dejando a la de la cuadra Febana muy lejos en ambas. Suele reaparecer bien y borda la distancia.

Satin Chic (3) Lució más a principio del año pasado, pero en sus últimas agradeció la bajada de metros. Reaparece y agradecerá el descanso. Suele coger la punta y marcar el ritmo que más le favorece. En su contra la escala a portar que no le permitirá salir demasiado alegre.

Natagaima (7) En el dinero en todas sus carreras excepto en su tranquilo debut. Se ha enfrentado a todo tipo de lotes en diferentes distancias. Si llega en forma y con los kilos que sale podría sorprender.

Reggie (8)  Batió a Poti en su última salida, mostró un buen remate de finales y hoy recibe 4 kilos. Es su tercera salida y debe mejorar aun mucho más. Está inscrita en el G.P de Madrid. Se vuelve a subir Fayos. Si Rock Eyes falla, la vemos ganando.

Ganador: (2) Rock Eyes

Alternativa: (8) Reggie

Sorpresa: (7) Natagaima

Cuarta Carrera (2000m Hándicap condicionado (Amazonas y Gentlemen) (D), 13:15h)

Amplio lote, difícil descartar. Nos quedamos con:

Time of England (1) Durísima escala. Habrá que ver cómo la soporta.  Es el que más ha mostrado últimamente, pero nos gusta en algún metro menos. Si el paso es muy rápido no creemos que pueda aparecer en la llegada.

Kirilovich (2) Acostumbrado a las altas escalas. Ha cobrado en sus cinco últimas. Aunque nos salen mejor otros, le vemos peleando los puestos remunerados.

Loup Boutin (4) Buena carrera en su reaparición. Sale bien pero la escala a portar es muy dura para lo que acostumbra a llevar. A su favor el gentleman Gonzalo Pineda que monta en 63-63,5 kilos con lo que no llevará peso muerto.

Charlito (5) Algo sujeto en la escala, necesita terreno blando para destacar. Pero está más en forma que muchos de sus rivales y será montado por su propietario Diego Sarabia. Cuenta mucho.

Mirmidon (8) Sale un poco mejor que en su última salida con respecto a Mad Dog. Su preparador dice que ha mejorado y fue capaz de cambiar de ritmo de finales. Se vuelve a subir Laborde y esta vez nos sale muy cerca.

Mag Dog (9) En sus dos salidas consecutivas consiguió cobrar, parece acostumbrado a la escala y está en su pico alto de forma. Debe aprovecharlo pronto para pasar por ganadores antes de que las fuerzas se igualen. Repite la Srta. Grard y nos sale ganando.

Santiz (10) En su único enfrentamiento con Loup Boutin salió muy batido pero  las condiciones de peso mejoran y ha mejorado su rendimiento desde entonces. No está lejos de conseguir una victoria, pero en esta ocasión alguno nos sale mejor. Se sube Gredilla.

Capitán América (12) En su última anduvo muy cerca de Time of England y de Kirilovich en peores condiciones de peso. Tiene una buena oportunidad de superar a estos, y si los que nos salen mejor fallan podría estar.

Ganador: (9) Mad Dog

Alternativa: (4) Loup Boutin

Sorpresa: (8) Mirmidon

Quinta Carrera (1400m, Condición 4 años+(B) 13:50h)

Bonita y difícil carrera. Analizamos a todos:

Noozhoh Canarias (1) Siempre es agradable volver a verle galopar en Madrid donde no se ha caído de la gemela nunca en sus 10 visitas. Reaparecer no suele ser un problema, está en su distancia y en una pista de su agrado. A los mandos José Luis Martínez. El único pero es que este año tiene otros objetivos como para llegar en plenitud a este comienzo de temporada y cede peso a todos sus rivales. Pero con su 43,5 se ha ganado ser el favorito en esta distancia y en esta pista.

Totxo (2) Llegó algo falto de competición a su primera salida en Madrid, pero en cuanto vio pista se lanzó a ganar, aunque ya era tarde y no fue exigido. Si es capaz de correr cerca de la punta y a pesar de ceder peso estará muy cerca.

Dagoberto (3) En esta pista y en terreno bueno hay que contar con él. En su última salida demostró que sigue terminando y mucho. Sale algo mal de peso en relación con varios de sus rivales. No se sube Jaime sino Loaiza que también le ha hecho pasar por ganadores.

Oregón (4) Por peso sale algo peor que otros, pero llega pletórico de forma. En su contra que hace muchos años que no brilla en la pista de hierba de Madrid y que los 1400 se le pueden quedar algo cortos, pero es todo corazón si se le pone a tiro la pelea y difícilmente se vence.

Presidency (5) A priori sale mal de peso con respecto a varios de sus rivales, pero parece tener mucho dentro y mostró un remate fortísimo en su última salida. Sus carreras con curva nos dejan alguna duda, ha sido batido por Nader en su debut en España en esta distancia y en el Blasco estuvo muy lejos de la pelea. Pero es cierto que luce un físico impresionante, que parece haber mejorado mucho y que es de los que mejor remate presentan. En la pelea.

Wad Vison (6) Su última no invita a tenerle en cuenta, pero es el ganador del año pasado, de los pocos capaces de batir a Noozhoh en esta pista y además lo llevará Nieves de nuevo. Si hubiera encontrado una pista blanda aumentarían sus posibilidades.

Abrantes (7) Con un debut más bien discreto y un origen tardío ( más viendo que hasta la semana pasada no ganó su propio hermano Arnulfo con 5 años en segunda parte de hándicap), esta matrícula nos despista mucho, pero será sin duda una prueba de nivel para el potro.

Arab Poet (8) Dos victorias en sus dos primeras salidas en España y un tercero en su última en la que no estuvo lejos, pero no brilló como en las anteriores. Con un mes y medio de descanso no llega al 100% pero ha recuperado sensaciones. Nos cuesta verle peleando la carrera si no es en punta y no creemos que se la quite a Noozhoh. Se estrena en Madrid.

Atreus (9) 7 carreras seguidas en el dinero. Se ha ganado correr esta carrera después de su buena temporada sevillana. También se estrena en Madrid y se sube por vez primera Oscar Ortíz de Urbina. Nos sale peor que muchos.

Delfmar (10) De sus cuatro últimas actuaciones dos victorias, un segundo y un tercer puesto. Parece haber recuperado antiguos valores que le darían una buena opción en esta carrera. En la milla nazarena lo hizo muy bien batiendo a varios de los que componen este lote. Debe andar cerca y es de los que mejor salen en relación valor-peso. La pelea.

Igollo de Camargo (11) Sale mejor de peso que casi todos. Podríamos repetir prácticamente lo mismo que hemos dicho de Presidency, pero las actuaciones del de Odisea en una curva han sido mejores que las del de Zezinho. Tomando a Orfeón de referencia en sus recientes enfrentamientos con ambos y con los kilos que le cede Presidency, nos sale Igollo por delante.

Mind the Gap (12) Bastante regular y cumplidor con un valor muy estable. Ya ha reaparecido y se le vio algo falto, pero con el peso que sale y dando su valor estaría muy cerca.

Orfeon (13) Por valor lejos de casi todos sus rivales, pero ha empezado la temporada en forma. Nos ha gustado más en sus últimas salidas en línea recta que en una curva.

Piquío (14) Al igual que Mind the Gap es bastante regular en sus actuaciones (37,5 francés y 38 en Madrid hasta su última donde subió un kilo a 39), parece mostrar una tardía mejora e igual le vemos subir algo aún. Por valores hay varios por delante de él, Noozhoh, Totxo, Mind the Gap, Igollo de Camargo y Delfmar. Para pelearla debe hacer su mejor carrera, imponer su gran estado de forma, su preferencia por la pista madrileña -donde nunca ha dejado de cobrar- y su buen hacer en la distancia. Está ante su gran día. Nuestra sorpresa de la jornada.

Ganador: (1) Noozhoh Canarias

Alternativa: (11) Igollo de Camargo

Sorpresa: (14) Piquío

Sexta Carrera (1500m Hándicap Condicionado 3 años (D), 14:25h)

Corto lote, analizamos a todos:

Surfina (1) El descargo del Sr. Melgarejo la sitúa en la pelea. Aun así es una dura escala para la potra de 3 años. Pero tiene mucha velocidad y corazón. Su última es excepcional batiendo a potras de mucho valor. No es sólo una potra divertida para Dos Hermanas, tiene mucho más. En su contra, a pesos iguales fue batida por Satine Rouge por más de 9 cuerpos en 1800 metros en Dos Hermanas y hoy le cede medio kilo.

Satine Rouge (2) También sale con una dura escala, pero ya ha salido tres veces a pista este año y ha sido reenganchada por lo que aspiran a todo. Repite Sousa. La pelea, por forma y a pesar de su peso.

Quito (3) Reaparece y según su preparador llega algo falto, pero en buenos lotes no lo hizo mal el año pasado aunque le faltó terminar. En su único enfrentamiento con Satine Rouge le bate por casi cinco cuerpos recibiendo medio kilo. Hoy recibe un kilo. Debe ganar a pesar de que le falten trabajos.

Bear Essentials (4) Batida por Surfina en Dos Hermanas aunque en esta la escala les iguala mucho, y en su última salida pareció mejorar algo más. Se sube Borja y los kilos que recibe parecen darle alguna opción.

Holy Roma (5) Nos sale batida por todos, pero la escala es muy liviana y estas son las carreras en las que su monta Jaime Gelabert gusta dar el petardazo.

Ganador: (3) Quito

Alternativa: (2) Satine Rouge

Sorpresa: (1) Surfina

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pronósticos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s