Pronósticos HZ 23/04

Para seguir en directo pincha aquí:

Primera Carrera (1200m Condición 3 años No ganadores (C) 11:30h)

Lote poco contrastado en esta pista y distancia. Nos gustan:

Bear Essentials (2) Ha cobrado en sus tres salidas en España y en todas ellas ha parecido que le sobraba algún metro. Tiene batido a Ensueño en Dos Hermanas. Repite Fayos y en estas distancias suele marcar diferencias. Aunque tirando referencias con Surfina nos sale peor que otros, debe estar en los puestos remunerados nuevamente.

Neptunes Secret (3) Sin correr desde hace 4 meses, lleva dos en el patio de Anaya, tiene una buena salida de cajones y está entrenando muy bien. Distancia ideal. Se sube Janacek. Debe estar cerca.

Novela (9) Valor 29,5 en Francia tras su última carrera en 1800 metros en fibra donde entra cuarta. No le gustó el blando que encontró en su única salida en 1200 línea recta en Fontainebleau. El lote le deja alguna opción y podría aparecer.

Qum Ram (10) En su penúltima solo puede pelear el tercer puesto por culpa de una mala salida. En el Valderas en cambio salió muy bien de cajones y comandó el grupo en punta durante 1200 metros para terminar cediendo mucho. Con su buena salida y el paso tiene su opción para ganar aquí.

Tanksalot (11) A falta de 200 metros estaba peleando el Atlántida, y son esos los metros que baja con respecto a esa carrera. En el Valderas no estuvo cómoda y aunque bate por bastantes cuerpos a Qum Ram ambas se dejan ir los últimos 200. Sale ganadora con la calculadora pero no ha conseguido cobrar en ninguna de sus 12 salidas hasta ahora, baja de nivel y debe aparecer.

Ganador: (11) Tanksalot

 Alternativa: (10) Qum Ram

Sorpresa: (3) Neptunes Secret

Segunda Carrera (1600m, Condición 3 años No ganadores (C), 12:05h)

Lote poco corrido. Destacamos:

Amoët (1) Cuarto en la carrera debut que gana Formentera y nos sirve de referencia. Se le vio más cómodo en su segunda en 200 metros menos. Vuelve a los 1600 y volverá a estar cerca pero le vemos batido por varios.

Barón Volador (2) Con solo una carrera. Partió muy bien de cajones, fue cómodo en el recorrido y apenas exigido en los últimos metros. Aun así fue de los que mejor terminó y creemos que puede ser la sorpresa de la carrera. Está batido por Radetzky en la única carrera de ambos.

Radetzky (5) Verdeó un poco en la recta en su debut, aun así consiguió un gran segundo puesto tras Formentera que confirmó un buen papel en el Valderas. Demostró tener mucho dentro. Repite Borja Fayos y tiene batidos en esa carrera a varios de sus rivales. Firme candidato.

Golaby (11) Terminó muy bien en su última actuación y puso en apuros la victoria de Cántabra que después no confirmó en el Valderas. Repite Urbina y puede aparecer de nuevo en la llegada.

Ganador: (5) Radetzky

Alternativa: (11) Golaby

Sorpresa: (2) Barón Volador

Tercera Carrera (1400m Hándicap Triplicado 2ª parte (D), 12:40h)

Debira (1) Dura escala, aunque ya a 3 años se vio obligada a moverla. Ha cumplido en lotes más duros, pero es una reaparición tras más de siete meses sin salir a pista. Descarga dos kilos con un Valenzuela en racha.

Dubrovnik (2) Dos meses de descanso vuelve a la pista buscando forma. No es su pista favorita pero debe aparecer. Con el descargo de Melgarejo sale bien de peso y tiene batidos a varios de sus rivales.

Canford Crossing (3) Ya tiene una salida en esta pista en mejor lote y eso le puede hacer peligroso. Se sube Urbina. Nos sale algo peor que varios pero creemos que mejorará su anterior actuación y estará en la pelea.

Bank Guarantee (4) Favorito de los medios. Debe estar en la llegada pero suele rematar tarde. Le cuesta seguir el ritmo en los puestos de cabeza y eso le provoca una desventaja hasta ahora insalvable. En su última quiso evitar los problemas de tráfico, que tuvo en su anterior, yendo por fuera y cuando remató era demasiado tarde para dar alcance a los de cabeza. Baja de metros y el lote está a su alcance: estará en la pelea por la victoria.

Dikta del Prado (10) Estará cerca de la punta en la carrera y en una pista rápida le da una gran opción. Nos gusta más en menos metros en Madrid pero está muy situada y cuenta para todo.

Fable of Arachne (11) Se ha dejado ver en buenos lotes y no ha confirmado en las que salía favorita portando escalas duras. Está muy situada y baja de metros. En esta distancia el año pasado tiene una carrera en la que saca más de 15 cuerpos a Faramond si bien éste ha mejorado mucho desde aquella y fue en mejores condiciones de peso. Se sube Sousa de nueva en ella y en esta ocasión debe pelear la victoria.

Faramond (12) Ha mostrado mucha mejora en sus dos últimas y parece empezar a recuperar parte del valor que mostró a 3 años. Se sube Jaime Gelabert. Debe subir algún kilo más  para pelear la victoria en este lote.

Kuai (13) Nos gusta mucho en esta distancia en Madrid. Nos sale bien de kilos, si hubiera caído a tercera parte sería un primer candidato. Pero tampoco en el lote hay ninguno que destaque mucho sobre los demás, podría aparecer.

Ganador: (4) Bank Guarantee

Alternativa: (11) Fable of Arachne

Sorpresa: (12) Faramond

Cuarta Carrera (1400m Hándicap Triplicado 1ª parte (D), 13:15h)

Difícil pronostico. Nos gustan los que copan la parte alta de la escala:

Dagoberto (1) Sale peor que Buscavidas al que dio caza en el poste de meta en su penúltima pero cediéndole solo medio kilo y en 100 metros más. Hoy le cede 1,5 kilos y debería estar batido aunque por muy poco. Podría volver a mostrar su buen final y robar algún puesto, incluso la victoria.

Cefiro (2) Dio un alto valor en su última salida y victoria. Con el descargo de Valenzuela debe contar para todo nuevamente. En la llegada.

Electra Voice (3) Con una buena reaparición, con un terreno firme y la monta de su jockey habitual debe contar para la victoria. El único pero es la escala pues no ha movido bien los pesos altos. Debe aparecer su buen remate mostrado a 3 años pero debe ir muy medido pues parece tener cierta tendencia a pararse.

Wedge (4) Bien de distancia y mueve fácilmente la escala. Se sube Janacek y no regalará nada. En su contra, no le gusta demasiado la pista de Madrid y ha estado parado un par de meses. Tiene batidos a varios de sus rivales en su última actuación.

Buscavidas (5) Por forma, por distancia, por su manera de correr y la monta de José Luis Martínez es nuestra base de todas las apuestas en esta carrera. Difícilmente se caerá del dinero y calculadora en mano debe ganar.

Man of Time (6) Nos sale muy cerca de Buscavidas al que bate en su anterior salida en mejores condiciones de peso. Se sube Borja Fayos y estará en la pelea por la victoria.

Ganador: (5) Buscavidas

Alternativa: (1) Dagoberto

Sorpresa: (6) Man of Time

 

Quinta Carrera (2000m, GP Duque de Alburquerque Condición (A) 13:50h)

Nos gustan para ganar:

Argüero (2) Sin correr desde hace mas de 5 meses, suele reaparecer bien pero esta vez el nivel de la carrera le va a exigir mucho. Nos gusta más en blando pero ha demostrado ser un todo terreno y todo metraje. Salvo en su debut y en el Derby ha cobrado en todas sus salidas GP incluidos. Uno de los mejores remates de la carrera.

Checo (4) Su reaparición no fue buena y no parece invitar a recomendarle, pero sus cronos por la mañana están siendo bastante mejores y su forma de correr le va a hacer estar cerca.

Flanders Flame (7) El papel de la carrera, llegó a dar un valor 48 en el Dollar. Lleva sin correr más de 6 meses y su preparador advierte de que está al 50-60%. Aun así no debe estar lejos, ha demostrado mucha versatilidad y poderío corriendo en distintas distancias carreras durísimas con una semana de diferencia. En España no se ha caído del trío. Cambia de monta y se sube José Luis Martínez.

Noray (8) La forma de la carrera, hizo una demostración de poder en su última salida. Muy fuerte en punta. Repite Sousa. Favorito de los medios, debe hacer valer su mejor momento sobre los que tienen más valor que él.

Zuberoa (10) Nos gusta mucho este caballo grandullón ahora de la cuadra Miranda. Solo una salida en los 2.000 en Francia y con buen resultado. Llega en forma y tiene valor suficiente para ponérselo difícil a todos. Podría sorprender.

Ganador: (8) Noray

Alternativa: (7) Flanders Flame

Sorpresa: (10) Zuberoa

Sexta Carrera (1800m Condición (Amazonas y Gentleman) 4años+ (D), 14:25h)

Destacamos:

Hispánico (1) Por unas cosas o por otras el caballo lleva demasiado tiempo sin correr y aunque no sea su mejor pista ni distancia está entrenando muy bien y listo para ganar. Si los que mejor hacen la distancia del lote muestran carencias sorprenderá a todos.

Qooside (2) Ganó su última muy bien en 1800 y repite la monta de Melgarejo. Debe afrontar la subida de valor y esta vez además su gentleman no descarga por ser carrera de guardias.

Alternativas (3) Desde el invierno no ha parado de cobrar en cada salida. En Lasarte afrontó distancias mayores y no creemos que esto vaya a ser un problema. Le montará el Sr. Alonso que le descarga 2 kilos y la deja muy situada. Peligrosa.

Kurdo (6) Ganador el año pasado en esta misma carrera, por entonces llegaba mas corrido que este año. Por lo visto en su última igual necesita alguna otra carrera para pelear la victoria, pero calidad tiene para imponerse en este lote y la monta le conoce bien.

Imposant (8) Su última en Madrid fue buena. Se dejo ver en punta en casi toda la carrera, pero fue batido de finales por 4 rivales. Esta vez sube 200 metros. Ya conoce la pista y sus hermanos lo han hecho muy bien subiendo de distancia. Favorito de los medios.

Urgull (12) Verle correr ya es un triunfo, pero si además está entrenando bien, resultará peligroso. Seguramente necesite alguna carrera más para ir acercándose a valores del año pasado. Nos gusta más en algún metro menos.

Tequila (15) Reapareció sin dejarse ver demasiado, pero ya con una y con la escala que portará debe aparecer.

Ganador: (8) Imposant

Alternativa: (3) Alternativas

Sorpresa: (1) Hispánico

Séptima Carrera (1400m Hándicap Triplicado 3ª parte (D), 15:00h)

Nos parece que tienen más chance:

Paniside (6) Ganador en la distancia y muy situado de nuevo. Extraña ver que no se sube Fayos que decide subirse en Peruvian Queen en esta ocasión. Podría aparecer.

Tremendista (8) Favorito de los medios. La está rondando en mejores lotes y debe aparecer en esta. La bajada de distancia le puede beneficiar por su forma de correr. Vuelve a subirse Gelabert, debe ganar.

Peruvian Queen (12) Elegida por Borja Fayos, lleva tiempo a la baja y se ha situado en la escala. Está entrenando muy bien. En su distancia ideal, siempre nos ha llamado la atención y en este lote y con este peso debe empezar a figurar.

The Last One (13) El de la cuadra Agro Carvalho es un especialista en estos lotes, aunque su pista preferida es Dos Hermanas y allí es donde volverá a brillar en breve. Se sube Sousa nuevamente.

Ganador: (8) Tremendista

Alternativa: (6) Paniside

Sorpresa: (12) Peruvian Queen

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pronósticos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s