Pronósticos HZ 30/04

Para ver las carreras en directo pincha aquí: 

Primera Carrera (1600m Hándicap Condicionado (D) 11:30h)

Corto lote. Analizamos a todos:

Orri (1) Una mala salida de cajones en el Cimera le dejó prácticamente sin opciones, recuperó tras la curva y acabó en séptima posición dejándose ir en los metros finales. Tiene batido a Quito a igualdad de peso y comparando las reapariciones de ambos y tirando líneas con Satine Rouge nos sale ganador.

Quito (2) Cinco carreras, y exceptuando su debut todas en el dinero. En la última logra ganar en su reaparición. Batido por Orri en la pasada campaña por 3 cuerpos y medio a igualdad de peso. Esta vez recibe 2,5 Kg con lo que le vemos mucho más cerca.

Guipuzkoa (3) Muy puesta en su debut terminó muy fuerte y pidiendo metros para conquistar un buen tercer puesto. Subió de distancia y corrió en arena su siguiente repitiendo posición pero no destacando como en el día de su debut. Aun asi entró por delante de Maramer que ha cumplido en buenos lotes. Vuelve a su distancia del debut y se sube Sousa, puede sorprender.

Pitaya (4) Está batida por Quito. En su última subió de distancia y no apareció. Sale muy ligera y con una monta en racha. En su mejor carrera encontró un terreno blando que parece que puede volver a tener.

Ganador: (1)  Orri

 Alternativa: (2) Quito

Sorpresa: (3) Guipuzkoa

Segunda Carrera (1600m, Hándicap Condicionado 4 años+(D), 12:05h)

Nos parece que destacan:

Atreus (1) Fue buena su carrera en el Habitancum y baja de nivel. Portará unos duros 64 kilos que ya ha demostrado en Dos Hermanas saber moverlos e incluso ganar con ellos.  Es ganador en blando aunque quizás por el peso que llevará sea, de los favoritos, al que más perjudique encontrarse una pista en ese estado. Monta en racha, puede ganar.

Son Bou (3) En su última destacó y tuvo al fin un buen recorrido. No repite monta, pero sale muy situado y en un terreno blando en que suben sus opciones. Sube 200 metros que no serán un problema. Por su último enfrentamiento y el descargo nos sale algo peor que Ibai, pero no gozó de un buen recorrido. Si logra salir bien y si Paquito acierta con él, puede vencer esta vez.

Ibai (4) Con el descargo de Valenzuela sale ganador en esta carrera. No le disgusta el blando. Sale en su distancia ideal y tiene batidos a varios del lote. Tomando referencias con Piquio nos sale batiendo a Atreus.

Arnulfo (5) No asumió los tres kilos que le subieron tras su victoria o no encontró un terreno a su gusto, pero su última carrera fue de las peores que ha hecho últimamente. Nos gusta cómo se mueve en un terreno pesado, pero tenemos dudas de que así lo encuentre. No nos sale demasiado lejos. Puede aparecer.

Narciso el Abuelo (9) Conserva la monta de Marino Gomes y está muy situado en el hándicap. Nos sale cerca pero batido por varios del lote.

Ganador: (4) Ibai

Alternativa: (3) Son Bou

Sorpresa: (1) Atreus

Tercera Carrera (2200m Condición 3 años No ganadores (C), 12:40h)

Carrera con varios debutantes, preferimos:

Elmio (1) Tiene buen origen y tuvo un debut tranquilo. Castrado antes de debutar, veremos cómo se comporta en su segunda salida, pero debe mejorar bastante. El lote le deja opciones.

Moonkill (3) No vemos otro ganador en esta carrera, el de Martul tiene la distancia y ha cobrado en todas sus salidas excepto en una. En su última estuvo cerca de ganar, y esta vez no se debe escapar. Repite Revolte. Muy favorito.

Nice to meet you (4) Fue rumor en su última salida e hizo una buena carrera en punta cediendo al final para ser cuarto. En este lote está obligado a cobrar, con opciones de pelear la carrera si ha mejorado algo más.

Alaro (5) Bonito origen de este potro con muchas aspiraciones. Es su debut y no creemos que sea excesivamente forzado, pero la carrera servirá para medir su nivel y el lote deja una oportunidad de pelear por todo.

Butot (7) Otro debutante, con un origen más modesto que el anterior, parece que tendrá distancia pero que es complicado de cabeza. En esta ocasión solo verlo, pero tras perder a Alcano en un reclamar nos alegraría mucho ver que la cuadra Florines tiene un futuro campeón.

Doctora Cookie (8) En su segunda salida mostró una mejora sustancial con respecto a su anterior y se metió segunda en un lote con algunos participantes ya contrastados. El único pero es que la carrera fue en fibra y que aun no ha hecho la distancia.

Ganador: (3) Moonkill

Alternativa: (8) Doctora Cookie

Sorpresa: (4) Nice to meet you

Cuarta Carrera (2800m Condicion 4 años+ (C), 13:15h)

Difícil pronóstico. Analizamos los que más nos gustan para ganar:

Gran Torino (1) No se ha caído nunca del trío. Ha ganado en 4 de 7 carreras en España. Tiene mucha calidad. Las únicas dudas nos vienen con la distancia. Ha demostrado que en 2200 puede ser peligroso, pero también vulnerable y son 600 metros más en esta ocasión que pueden ser demasiados. No obstante estará muy cerca y tiene un remate más efectivo que varios del lote.

Lateran Accord (2) Ya ha reaparecido en esta temporada y aunque quedó segundo lo hizo dando un valor que no le serviría para pelear aquí. De los que mejor hace la distancia pero tiene actuaciones irregulares. Es un campeón de Listed que no hay que olvidar. Lo elige Janacek sobre otras opciones que normalmente lleva.

Malos Pelos (3) Si llegara en forma sería favorito por distancia y terreno. No es su objetivo esta salida y el año pasado así lo demostró reapareciendo lejos en esta misma carrera. A partir de la siguiente en todos los boletos.

Sant´Alberto (4) El más regular en sus últimas actuaciones debe ser la base de las combinaciones. Va bien en blando y no tiene problemas con la distancia. Estará en la llegada con posibilidades de victoria  y aunque su remate ya no es tan efectivo como antes la distancia y el terreno pueden hacer la selección previa necesaria.

Muaither (7) Reapareció algo falto. No ha hecho la distancia y no parece que sea su mejor terreno. Pero tiene calidad y llevará la monta del líder de la estadística. Si llega con el grupo puede hacer valer su fortaleza.

Yermo (10) Tiene batidos en esta pista y distancia a Natagaima y Sant´Alberto en el otoño pasado. Reapareció en fibra donde no se dejó ver. Le monta Huayas. Irregular. De los que mejor remate presenta, si no se ha dejado sus opciones antes puede sorprender a todos.

Natagaima (11) Ganó en su reaparición. No parece su mejor distancia ni el terreno en el que mejor se desenvuelve. De nuevo la montará Fayos y tiene sus opciones aunque nos sale batida por algunos de sus rivales.

Ganador: (2) Lateran Accord (RETIRADO) – (4) Sant´Alberto

Alternativa: (1) Gran Torino

Sorpresa: (10) Yermo

 

Quinta Carrera (1400m, Condición, 4 años + (B) 13:50h)

Bonita carrera. Destacamos:

Noozhoh Canarias (1) Su mala reaparición nos dejo fríos a todos. En esta ocasión portará un kilo menos y ya con una en el cuerpo y una más afinada puesta a punto debe volver a figurar en la llegada. En su contra que es muy probable que encuentre un terreno blando que no es de su gusto. Pero así lo encontró en el Blasco y no se cayó de la gemela. Tiene crédito para seguir saliendo candidato a la victoria.

Totxo (2) Por su anterior salida, porque un traspié le impidió ganar, porque el lote es muy similar salvo el único capaz de batirle que no está, porque siendo un Diktat el terreno blando le favorece y por la monta de Revolte y por la cesión de un kilo menos al resto de sus rivales debe ser el favorito de esta carrera.

Abrantes (4) En su anterior expresamos que no entendíamos bien la matricula, pues era la segunda carrera en la vida del caballo, tras más de un año parado y en un lote de mucho nivel…pues bien, el caballo cumplió con creces y mostró mucha velocidad, aunque también que está un poco verde y debe aprender el oficio. En cualquier momento aparece.

Arab Poet (5) Rumor fuerte en esta carrera, está más afinado que en su anterior salida en la que unos problemas le dejaron sin entrenar en los días previos. Hace muy bien la distancia. Se sube Fayos. Su único problema puede ser el terreno, en blando otros salen más favorecidos. Puede ganar.

Piquio (7) Olvidado por muchos en los pronósticos del Habitancum, demostró ser regular y tener un buen valor. Regresa a un lote con la misma compañía en el que vuelve a tener opciones de pelear. Si encuentra un terreno blando, es el otro Diktat del lote y sube algún kilo. Nunca ha dejado de cobrar en esta pista. Candidato para todo.

Ganador: (2) Totxo

Alternativa: (1) Noozhoh Canarias

Sorpresa: (7) Piquio

Sexta Carrera (1000m Hándicap referenciado  3años+ (C), 14:25h)

Destacamos:

Oromo (1) Ha estado en el trío en 7 de sus nueve salidas en España. Es uno de los mejores y más fiables sprinters que hay ahora mismo en nuestros patios. El único pero es el peso que debe portar pero ha pasado por ganadores con escalas similares. Está entrenando muy bien por las mañanas. Peleará la victoria.

Otro Gintonic (3) Si diera el valor de hace dos años o repitiese alguno de los mejores valores que dio el año pasado lleva una escala como para ganar fácilmente esta carrera. El problema es la irregularidad del caballo derivada de su dificultad en la entrada a los cajones donde se deja a veces demasiadas opciones. Tampoco parece su mejor distancia quedándosele algo corta.

Topdak (4) Salía favorito el último día en el que el estado del terreno y una caída muy cerca de él no le permitieron dar su mejor nivel. Ya se ha adaptado a la línea recta y ha demostrado que lo hace bien. El recorte de metros nos parece que le beneficia. No tanto el terreno blando que se puede encontrar. Aun así en la pelea.

Half a billion (6) En su distancia ideal, tiene valor y está en forma como para pelear esta carrera. Prefiere un terreno más duro. Cerca.

Gym Shoes (7) Aún no ha demostrado nada este año, pero la escala, el terreno y la monta le dejan una gran posibilidad de pelear esta carrera. Puede sorprender.

Kiri Sunrise (8) Ganó en su anterior en 1200 con curva y ha recibido una subida de 2,5 kilos por ello. Sigue apareciendo muy ligera y tiene una salida rapidísima de cajones que en distancias tan cortas a veces es determinante. Vuelve a montarla Urbina y peleará de nuevo la victoria.

Ganador: (1) Oromo

Alternativa: (8) Kiri Sunrise

Sorpresa: (7) Gym Shoes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pronósticos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s