Pronósticos HZ 27/10

IMG_20171127_001401

Tras un periodo de no colgar pronósticos públicamente por falta de tiempo, debido a mi reciente cuarta paternidad, Agalopar me ofreció escribir como analista invitado. Os dejo mi análisis de la jornada. No seáis muy crueles que estoy reapareciendo y no es jornada nada fácil.

Enterado ahora mismo del fallecimiento de una de las yeguas mas queridas del hipódromo ELECTRA VOICE desde aquí mi mas sentido pésame a sus responsables.

Debido a las bajas iré editando la entrada.

1ª Carrera: Santiago Galaz

 Rey Antoni tiene varios kilos de ventaja en este lote y está ante su oportunidad para salir de maiden, aunque no parece caballo fácil de llevar. Yiye consiguió al fin entrar en cajones pero aún no ha demostrado lo que hace por las mañanas, si consigue relajarse podría dar la sorpresa. Footmar y Playa Vega no corren desde primavera, y el valor alcanzado por Haruka y Miduro en sus últimas no alcanza para incomodar al AGF.

Candidato: Rey Antoni

Sorpresa: Yiye

2ª carrera. King Cobra

 Virrey se vio frenado por el tráfico en la recta que le enfrentó a Miss Osier. Lote similar, creo que coparán la gemela pero está vez en orden inverso. Veo a Red Hut Red muy sujeta en el hándicap y solo los dos kilos de descargo la pueden otorgar una plaza remunerada. Los tres años Midnight Star y Lajeen tienen actuaciones como para figurar en este lote.

Candidato: Virrey

Alternativa: Miss Osier

Sorpresa: Midnight Star

3ª carrera: Mauricio Delcher Poulies

 El papel de la carrera es sin duda Dajla la potra de la cuadra Rocío por la que se pujó hasta 250.000€, todo apunta a que será un debut tranquilo pensando en la edad clásica, ver en el paddock. Jorge Rodríguez tiene dos partants muy interesantes, una hermana de Delfmar, Makfmar, que se mueve muy bien por las mañanas y que seguro que la pelea, y un hermano de Celtic Rock por  Rajsaman, As de Oros, que puede sorprender. De los potros que presenta Anaya, Karluvy destaca más, muy serio en los entrenamientos. Del patio de Imaz destaca el origen precoz de Lucrecia Borgia con madre y hermanos ganadores debutando y a quien no nos extrañaría ver pasando por ganadores.

Candidato: Dajla-Makfmar

Alternativa: Lucrecia Borgia

Sorpresa: As de Oros

4ª carrera: Hermanos Viñals

 La vista se nos va a la parte alta del hándicap donde encontramos a los buenos pupilos de Augelli: Cuppacoffee – la escala es dura pero el descargo le alivia y ya ha sido capaz de ganar con pesos tan altos,  no se cae de una llegada y no hay que tener en cuenta su última actuación pues necesita la curva- y Vale, que lleva unas cuantas carreras sin ser el mismo que en primavera donde fue capaz de batir a Oriental. Mordan está muy atado en el hándicap, y sale muy perjudicado de peso en relación a los dos anteriores. Veo muy sueltos en la escala a Just One Look y Dancing Ballerina (RETIRADA), pero el hecho de que Valle se monte en So Hi Storm parece indicar que es el caballo a seguir del patio de Cerqueira. Por último el reenganchado Cañedo (RETIRADO) llega en buena condición y en una distancia en Madrid que le puede gustar mucho.

Candidato: Just One Look

Alternativa: Cuppacoffee

Sorpresa: So Hi Storm

5ª carrera: Infanta Isabel

 Hooponopono (RETIRADO) reapareció de manera poco brillante, pero si recupera parte de su valor no hay otro ganador sobre todo si encuentra una pista blanda. Quien no desea una pista en esas condiciones es la reenganchada Andía, podría repetir victoria aunque la escala no le permitirá repetir táctica.  Al fallo de los favoritos Shehab que contará de nuevo con Sousa con quien estuvo quinto en la Copa de Oro de 2018 y Saumet que tras reaparecer muy bien la semana pasada  puede dar la sorpresa.

Candidato: Andía

Alternativa: Shehab

Sorpresa: Saumet

6ª carrera: Victoria Eugenia

 El apunte que dejó Sir Iker en su última actuación nos parece ganador, está muy bien tratado por los handicappers y todo apunta a que será su primera victoria. Legionario ha ido subiendo de valor desde este verano, es una alternativa sólida al pupilo de Arizcorreta. No muy lejos del de Santa Bárbara vemos a Time Immemorial colocado en sus tres últimas carreras. Yaneda viene demostrando su potencial en cada carrera y aunque la vemos un poco perjudicada por la escala, con la buena monta del líder de la estadística Ricardo Sousa seguro que pelea de nuevo la llegada.

Candidato: Sir Iker

Alternativa: Legionario

Sorpresa: Time Immemorial

7ª carrera: Paula Elizalde

 Todo indica una llegada ajustada entre Leader´s Legacy y Wealth Tax (RETIRADO). A pesar de que el de Miraflores sale algo mejor de peso, para la recta de Madrid nos decantamos por la potencia demostrada por el tordo de Rama que irá con la monta de la Srta. Brotherton. Como sorpresa el Dream Ahead de la cuadra Zul, Dream of Words, que a pesar de no correr desde abril trae un buen valor 36 de las islas británicas. Con descargo de su propietaria nos encontramos a Kuvasz quien si encuentra una pista a su gusto tendrá su oportunidad. Si no está blanda a quien no debemos olvidar en nuestras combinaciones es a Mr. Hobbs. Un ojo a Budgie que suele estar en la llegada tras reaparecer en Otoño.

Candidato: Leader´s Legacy

Alternativa: Kuvasz

Sorpresa: Dream of Words

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s