Pronósticos HZ 19/03

Para ver en directo las carreras pincha aquí:

Primera Carrera (1500m Condición 3 años (C) 11:30h)

Analizamos el lote entero:

Barbarigo (1) Ha ganado 43.000€ en 9 salidas en Francia ganado en 3 de ellas y colocándose en otras tres. En su contra no corre desde diciembre, portará 60 kilos y sus mejores carreras han sido en fibra. Hay que ver cómo se adapta a la pista de Madrid. Valor 37 con el que debería ganar. Está puesto y cuenta para todo.

Cuppacoffee (2) Dos victorias y dos colocaciones en Inglaterra. No corre desde octubre. Buen origen y precoz. Entrena muy bien. En su contra la distancia que nunca la ha afrontado.

Mr Hobbs (3) Comprado por 40.000 €, se espera mucho de este potro. Su preparador dice que llega algo gordo y que le cuesta emplearse por las mañanas. Con algo más de distancia que Cuppacoffee y buenas carreras en Inglaterra, ganador en 1200 metros. Muy peligroso.

Laron (4) Solo una salida pero es una buena referencia. Ganó bien a sus rivales en esta pista, llega en forma y si no acusa la falta de competición desde septiembre debe ser el rival a batir.

Dandy Place (5) Salía favorito en su anterior en Madrid y tras un buen recorrido no definió. No parece que 100 metros más le ayuden en esta ocasión. Para más adelante.

Karlsburg (6) No pudo debutar la semana pasada por la enfermedad de su jockey. Lucia bonito en el paddock. Puede acusar la falta de experiencia ante varios del lote.

Lampos (7) Con un bonito origen y una sola salida en la que no siendo exigido no llegó lejos en un  buen lote. Si ha mejorado puede ser la sorpresa de la jornada. En combinaciones buscando rentabilidad.

Ganador: (4) Laron

Alternativa: (1) Barbarigo  

Sorpresa: (7) Lampos  

Segunda Carrera (1600m, Condición Potrancas no ganadoras 3 años (C), 12:05h)

Sólo analizamos las que nos gustan para ganar:

Beatriz (1) Tres salidas, cumpliendo en sus dos últimas donde ha conseguido colocarse. Batió a Oh Gloria en el debut de ésta cediéndole 1,5 kilos. Fue batida por Maramer por medio cuerpo a pesos iguales.  En su contra no corre desde noviembre pero casi todos sus rivales están en condiciones parecidas. La pelea.

Honeymoon Trip (5) Llega en forma y realizó una buena actuación hace dos semanas. Presentó batalla pero terminó cediendo en su remate. Sube 200 metros y su preparador piensa que los hará mejor. Favorita vulnerable: la forma puede ser determinante. Repite José Luis Martínez en la silla.

Maramer (7) 3 salidas 3 colocaciones y en todas con grandes posibilidades de victoria. Si Laron es claro favorito en la primera carrera, atendiendo al Premio Arqana-Zalduendo de septiembre pasado, Maramer debería ser muy favorita en esta carrera. Su monta habitual elige a Honeymoon y eso hace sospechar. Se sube Sousa.

Oh Gloria (9) Sólo dos salidas en las que no mostró progreso entre una y otra, probablemente por un golpe en los cajones en su segunda. Dejó un gran remate en su debut y en ambas terminó muy tarde. Gran origen con hermanos colocados de Listed y Grupo 3. Se sube Revolte, y a poquito que haya mejorado da la sorpresa en esta carrera.

Ganador: (7) Maramer

Alternativa: (5) Honeymoon Trip

Sorpresa: (9) Oh Gloria

Tercera Carrera (1600m, Condición Potrancas no ganadoras 3 años (C), 12:40h)

Nos parece que destacan:

Lize Theron (7) Hace dos semanas peleó el Opcional hasta el final pese a tener un recorrido accidentado. Llegaba muy en forma y solo con eso debe batir a este lote. Repite Montenegro. Remata muy bien respondiendo velozmente al látigo.

Pitaya (9) En su última salida mostró algo de mejora. Repite distancia y cambia de monta. Se sube Jaime Gelabert. Estará al acecho por si la favorita falla. En su contra desde noviembre sin correr.

Raasikh (10) Tercera de Surfina y Candy O en Dos Hermanas sobre 1400 metros en arena. Llega más en forma que algunos de sus rivales pero se mostró algo verde y la vemos batida por las favoritas antes mencionadas.

Ganador: (7) Lize Theron

Alternativa: (9) Pitaya

Sorpresa: (10) Raasikh

Cuarta Carrera (2200m Hándicap dividido 1ª parte (D), 13:15h)

Preferimos:

Hispánico (2) Muy puesto, pero con un mes de más parado. No corre desde enero. No es la pista que mejor se ajusta a su forma de correr (aunque es ganador en Madrid en 2000). Se sube Fayos con quien pasó por ganadores en la arena de Dos Hermanas. No ha tenido suerte en sus dos salidas a Francia de este otoño-invierno y en cambio en España no se ha caído de la gemela. Peleando la victoria.

Miliki (3) Irregular en sus actuaciones. En Madrid ha ganado en menos distancia. Su última es muy buena ante lote inferior y repite la monta de José Luis Martínez. Puede volver a aparecer en la llegada y encarecer la victoria.

Funny Moon (6) La hermana de Sir Andrew llega a esta carrera con la intención de salir de Maiden. Dejó un brillante remate en su última en la que el recorrido fue mejorable. El patio está en forma. Muy peligrosa. Repite Jarcovsky. Si es capaz de tener un buen recorrido y no acusa el ritmo ni los metros, no la baten por remate.

Hooponopono (10) Hace dos semanas corrió en estos metros y bate a buenos elementos. Ya ha pasado dos veces por ganadores en distancia similar. Se sube Jaime y puede agradecer que el esfuerzo en punta lo haga otro para lanzarse a ganar después de cambiar de mano. Cuenta para todo.

Bougon (12) Sale muy bien de peso y con una buena monta, pero sus actuaciones no nos dan la confianza suficiente para verle ganando la carrera. Tiene su opción pero los metros y el ritmo le pueden descartar por el camino.

Ganador: (6) Funny Moon

Alternativa: (2) Hispánico

Sorpresa: (3) Miliki

 
Quinta Carrera (1800m, Condición 4+ (C) 13:50h)

Khalaas (3) Nos gusta más en estos metros que en los 1600 de su última. Llega muy en forma. No repite Janacek que se sube en Mythical. Debe estar muy cerca pero le vemos batido por varios.

Mythical Clover (4) A pesar de que baja un poco cuando corre en la pista de hierba de Madrid, desde este verano se ha mostrado pletórico. Nos gusta mucho en estos metros, llega en forma tras una victoria en buen lote en Sevilla y repite Janacek con quien ganó en la antes citada. Como dato curioso pero no excesivamente relevante batió a Noray (en el debut de éste) por 5 cuerpos y en esta pista a dos años.

Noray (6) Ya con dos salidas este año que le convierten en muy peligroso. El pupilo de Enrique León es un gran millero largo y si no acusa el viaje y la pista será difícil de batir por ninguno de sus rivales. Sus dos últimas son muy buenas. Se sube Sousa con quien ya ganó en esta distancia en La Teste en 2015.

Shesspirr (8) Poco corrido, llega con una buena carrera este año en Dos Hermanas tras más de 6 meses sin correr. Nos gusta en algún metro más. Tiene buen remate final y podría aparecer en la llegada ya que esta en forma y entrenando bien. Se sube José Luis Martínez.

Fashionata (10) Si consigue salir mejor de cajones, con el remate que mostró en sus dos anteriores puede dar la campanada en Madrid y encarecer los tríos. Repite Jaime Gelabert con quien ya ganó y se metió en la gemela en su anterior. Prueba de nivel.

Poti (11) Debe agradecer el descanso tras una temporada muy dura en la que cumplió con creces convirtiéndose en la yegua del verano con 4 victorias seguidas y otras tantas colocaciones. Puede pelear la carrera.

Ganador: (6) Noray

Alternativa: (4) Mythical

Sorpresa: (10) Fashionata

Sexta Carrera (1400m Condición, Potrancas 3 años (B), 14:25h)

Con la retirada de Barlongueta nos gustan para ganar:

Fongani (1) Su presentación en Madrid fue espectacular. Muy molestada por Arrigunaga es capaz de frenar y cambiar de línea para terminar rematando muchísimo en 200 metros. Si llega en forma será muy difícil de batir en esta distancia por ninguna de sus rivales.

Fuenteesteis (2) Cruzando referencias nos sale ganadora. Bate en agosto a Princess en La Teste por 1,5 cuerpos cediendo 2 kilos, pero esta carrera no debe ser tenida en cuenta pues era el debut de la de Caro. En cambio sí que tenemos en cuenta que tomando a Chabelita como referencia ésta bate en octubre por 4,5 cuerpos a Princess en Bordeaux y al mes siguiente pierde de más de 8 cuerpos en Toulouse con Fuenteesteis. Se han batido mutuamente Fongani y Fuenteesteis. En Madrid, en pista buena y en 1400 ganó Fongani por nariz pese a ser muy molestada. Posteriormente en el Prix de Languedoc, Fuenteesteis le mete más de 15 cuerpos en 1600 metros. Las dudas nos pueden venir porque hace mucho que no corre, porque tuvo una campaña muy dura a dos años y porque esta distancia parece que se le queda corta ya.

Princess Djeyna (5) Es la que más en forma llega, pero como en todas estas jornadas iniciales la duda es saber si esta diferencia es suficiente para suplir el menor valor con respecto a sus rivales. Y si esta carrera es objetivo de alguno de sus rivales de mejor valor o no. Mostró buenas maneras en su última en la arena de Cagnes donde pierde por una cabeza. Se sube Janacek. Puede ganar pero no la vemos favorita con tanta claridad.

Surfina (6) Aunque parezca fuera de su nivel en esta carrera, tiene su opción, llega muy en forma y ha batido a Candy O quien a su vez tiene batido a Paul Soto y éste le saca algún cuerpo a Princess en su reaparición. Difícil papeleta y pierde su monta ganadora habitual. Pero puede vender muy cara su derrota.

Ganador: (1) Fongani

Alternativa: (2) Fuenteesteis

Sorpresa: (5) Princess Djeyna

Séptima Carrera (2200m Hándicap dividido 2ª parte (D), 15:00h)

Mad Dog (1) En el top de la escala con 62 kilos, la semana pasada mostró forma y tras salir muy mal de la curva fue capaz de hacer un buen remate. Se sube Montenegro y debe hacer valer la forma y le pueden venir muy bien los 100 metros más.

Mikro Polemistis (3) Tiene distancia y parece que se mueve igual en arena que en hierba. Llega en forma y le vuelve a montar Janacek. Tiene kilos por subir en el hándicap y puede salir de maiden en esta carrera.

Claudia (10) Mal en su reaparición, ya con una en el cuerpo y volviendo a su distancia y pista preferida. Muy en peso y con Sousa encima. La vemos muy peligrosa.

Ganador: (1) Mad Dog

Alternativa: (3) Mikro Polemistis

Sorpresa: (10) Claudia

 

Deja un comentario