Pronósticos HZ 26/03

Para ver las carreras en directo pincha aquí:

Primera Carrera (1400m Condición 3 años, Nacionales (C) 11:30h)

Destacamos:

Star Wars (1) Ha peleado ante mejores lotes, pero cuando ha salido favorita en lotes similares no ha sido capaz de ganar. En su última los 61,5 Kg a portar se le hicieron muy duros y no pudo lucir. Hoy vuelve a una escala más llevadera y dará mucha guerra. En su contra 3 meses y medio sin correr. Jarcovsky en la silla. La pelea con el 2.

Amoët (2) Su buen debut le hace aparecer como uno de los grandes favoritos a llevarse esta carrera. Se mostró en punta y solo fue batido en los últimos 200 metros que es justo la distancia que se le recorta. Se sube Fayos. Favorito.

Doctor Oscar (3) Propio hermano de Ciriaco. Como su hermano es tardío y le costará entrar en competición. A falta de otros puede aparecer en los puestos remunerados. Pero le esperamos para más adelante.

Perfecta (6) Ha cobrado en sus 4 salidas, ganando una de ellas, pero todas han sido en arena. Hay que verla en la hierba pero a priori parece la tercera en discordia en este lote. Llega en forma tras haber corrido en Dos Hermanas y se sube José Luis Martínez.

Qum Ram (8) No ha podido salir a pista desde octubre por diferentes problemas físicos. Su debut fue en una carrera durísima. Si diera el valor de ese día podría sorprender y estar cerca de la victoria.

Ganador: (2) Amoët

 Alternativa: (1) Star Wars

Sorpresa: (8) Qum Ram

Segunda Carrera (2200m, Condición 4 años+ (C), 12:05h)

Lote difícil, la clave en la parte alta de la escala:

Checo (1) El año pasado reapareció en el Alburquerque y no pudo estar a la altura. Después se marcó 4 buenas carreras en el dinero que le reportaron 61.000€. Entendemos que es una reaparición para afrontar los grandes compromisos que le esperan, pero calidad tiene para batirlos a todos.

Falkirk (2) Llega en forma y es muy regular en sus actuaciones. Tomando como referencia su última salida nos sale batido por Sant´Alberto que le sacó 4 cuerpos recibiendo dos. Y ahora recibe uno.

Garmar (3) Tal y como se mueve en blando y pesado hay que contar con él en todas las combinaciones si la pista no está buena. Llega en forma y ha dado valor suficiente para estar peleando la victoria. Tomando como referencia el Infanta Isabel sale batido por Gran Torino.

Gran Torino (6) Con una salida en Febrero donde mostró mucho pese a llevar más de 3 meses sin competir y con las referencias del Infanta Isabel debe pelear la victoria en esta carrera. Es el favorito de los medios.

Sant´Alberto (7) Llega en forma y con la moral alta por su última victoria. Este “viejo” de 9 años lleva en el dinero 6 carreras consecutivas. Si repite su última actuación será muy difícil de batir. Repite José Luis Martínez

Muaither (8) Una incógnita. En su debut en España no parecía estar en plenitud en el paddock y ganó a un buen lote. En el Memorial en cambio no tuvo ninguna opción y llego a 40 cuerpos. El patio está en forma y en estas primeras carreras de la temporada se puede lograr una victoria.

Atacama (9) Segunda incógnita. Le han castrado y reapareció bastante bien en Mont de Marsan. Tiene que mejorar el nivel que dio el año pasado para poder pelear esta victoria.

Ganador: (6) Gran Torino

Alternativa: (7) Sant´Alberto

Sorpresa: (3) Garmar

Tercera Carrera (1600m Hándicap dividido 2ª parte (D), 12:40h)

Amplísimo lote. Nos parece que destacan:

Arnulfo (2) En su última volvió a mostrar algún problema al salir de cajones. Sale algo frío. Batió en esa y en peores condiciones de peso a Fable of Arachne. Ha hecho buenas actuaciones en pista blanda y pesada. LA lleva rondando un tiempo y puede ser su oportunidad para salir de maiden.

Sueva (3) Llega en forma y tras una buena actuación en Sevilla. Repite José Luis Martínez que siempre que se ha subido en ella ha cobrado haciéndola pasar por ganadores en dos ocasiones. En blando nos gustan más otros pero estará en la pelea.

Fable of Arachne (5) Yegua de pequeño físico que hace muy bien los metros. Ha peleado en lotes mejores, pero aun no ha encontrado su carrera. Una escala algo dura. Se sube Sousa y el patio está fino. En la pelea pero nos sale batida por varios.

Paniside (11) En los últimos dos años cada vez que se ha subido Borja Fayos en él ha cobrado, y ha ganado dos de cuatro. Sale mejor de kilos con respecto a Tremendista que en su anterior. Prefiere una pista algo blanda. Va a estar en la llegada seguro.

Tremendista (14) De los pesos bajos es el que más se ha mostrado últimamente. Llega muy en forma y tuvo una buena actuación en pesado. Podría sorprender aunque los metros son un poco justos.

Ganador: (2) Arnulfo

Alternativa: (11) Paniside

Sorpresa: (14) Tremendista

Cuarta Carrera (1600m Hándicap dividido 1ª parte (D), 13:15h)

Preferimos:

Wad Vison (1) En el dinero en sus cuatro últimas salidas, llega en forma y es honradísimo. Soporta perfectamente la escala. Se sube el gentleman Marcos Carmena con quien ya ha ganado contra jockeys y ha hecho un segundo en Sevilla recientemente. Gusto por el blando. Suponemos que correrá atrás e intentará fiarse de su mejor remate, todo o nada.

Ciriaco (2) Nos gusta más en algún metro más pero el metraje se alargará por el estado de la pista y tendrá sus opciones. Llega en forma, aunque no ha lucido demasiado en sus últimas salidas en Madrid.

Kuvasz (4) Nos pareció en el paddock en su anterior salida que tenía margen de mejora. Si ha aprovechado los trabajos y con la pista de su gusto que se encontrará puede ser muy difícil de batir.

Nader (7) Favorito por poco de los medios, es ganador en pesado en esta pista. Repite Fayos con él y estará seguro en la pelea por la victoria. Pero las dos veces que se ha enfrentado a Ibai ha sido batido por éste.

Ibai (8) Ha batido en dos ocasiones a Nader y es su segunda salida tras castración. Mostró buenas maneras en su reaparición. En su única salida en blando llega a 4 cuerpos de Kuvasz cediéndole medio kilo. Ahora recibe 2,5 Kilos con lo que debería acercarse mucho. Fayos prefiere a Nader y repite Marino Gomes en la silla.

Bank Guarantee (12) El rumor de la jornada. En su última mostró un buen remate pese a llevar 7 meses parado. Cogiendo la forma. Podría pelearla pero esperamos una carrera más para sacar conclusiones.

Ganador: (4) Kuvasz

Alternativa: (1) Wad Vison

Sorpresa: (8) Ibai

Quinta Carrera (1400m, Condición Potros 3 años (B) 13:50h)

Corto lote, destacamos:

Ecrin des Bieffes (1) Siete salidas y en todas en el dinero contando dos victorias. Su penúltima es una gran victoria en Chantilly y su anterior un buen tercero en el Languedoc. Llega en forma con dos carreras este año. En su contra: en su único enfrentamiento con Charlot the kid perdió por 2 cuerpos en terreno pesado y esta vez además le cede dos kilos.

Rompeolas (2) Con tan solo dos salidas y una buena victoria. Fue retirado de la carrera que enfrentó a Ecrin y Charlot, pero partía como favorito en aquella. Es difícil tirar alguna línea que nos de sus posibilidades reales en esta carrera. No corre desde hace más de 6 meses.

Charlot the Kid (3) En sus dos únicas salidas en España ha hecho dos buenos segundos puestos. No corre desde noviembre. Su preparador dice que ha pasado un buen invierno, que está cuajado y muy rápido. Si la pista está muy blanda es nuestro favorito.

El Glorioso (4) Sólo una salida en la que logró la victoria en un terreno pesado ante un lote que no ha demostrado demasiado posteriormente. Si encuentra otra vez terreno pesado tiene su opción pero le vemos batido por varios.

Not Now Dick (7) Cinco salidas con una victoria y tres colocaciones. Llega en forma y tiene su opción pero parece inferior a varios del lote. Repite Montenegro con quien ha ocupado todas las plazas del podio en sus tres últimas salidas.

Ganador: (3) Charlot the kid

Alternativa: (1) Ecrin Des Bieffes

Sorpresa: (7) Not Now Dick

Sexta Carrera (1600m Condición Yeguas de 4 años+ (C), 14:25h)

Nos gustan las cuatro que ya se midieron en el Román Martin a finales de la temporada, el Otoño pasado, en la misma pista y distancia con terreno blando:

Kalinda (1) Venció en aquella prueba dando un gran valor y mostrando un poderoso remate. Si no acusa el descanso de 4 meses y la cesión de kilos a todos sus rivales, debería ganar. Gusto por el blando.

Bruneta (2) Llegó a tres cuerpos de Kalinda en aquella prueba. Hoy la primera le cede un kilo y unido al buen reaparecer que ha mostrado y su gusto por el blando hace que cuente para la victoria. En su contra lleva casi cinco meses sin correr.

Electra Voice (3) Batió a Kalinda en terreno bueno a pesos iguales pero entró a 6 cuerpos en la carrera que nos sirve de referencia. Está entrenando muy bien y el patio está en forma. Muy peligrosa.

Alternativas (4) De las cuatro favoritas la que llega en mejor forma. Ha corrido en Dos Hermanas y en la inauguración de la temporada haciendo un buen segundo. En las dos ocasiones en que se ha enfrentado a Electra Voice ha sido batida. Está ante su oportunidad de revertir esta situación.

Ganador: (1) Kalinda

Alternativa: (2) Bruneta

Sorpresa: (3) Electra Voice

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pronósticos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s